quiénes somos

Desde el Observatorio de Géneros y Políticas Públicas nos proponemos desarrollar una contribución al diagnóstico, el análisis y la implementación de políticas orientadas al acceso a los derechos de las mujeres y las identidades disidentes. Entendemos de suma importancia contar con información calificada y permanente, para construir iniciativas públicas que supriman las desigualdades de género, al mismo tiempo que desarrollar un aporte al seguimiento y estado de las políticas públicas en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte y como equipo profesional independiente pero fuertemente encausado en la defensa de los derechos de las mujeres, las identidades sexuales disidentes, travestis y trans, buscamos contribuir en la elaboración de proyectos que promuevan iniciativas legislativas. Nuestra misión es la construcción de contenidos y herramientas que sean útiles para la transformación de Buenos Aires en una ciudad igualitaria, libre de violencias y con acceso a derechos para todos y todas.

Con estos desafíos en mente, realizamos informes temáticos periódicos, notas de opinión y actualidad y formamos parte de los debates de actualidad a partir de nuestra participación en distintos medios de comunicación. En todas nuestras tareas la comunicación con el público es central porque estamos convencidas de que las ideas son fructíferas cuando son transmitidas en forma amplia, clara y directa.

Invitamos a sumarse a todos/as aquellos/as que compartan estas inquietudes y quieran aportar a construir una Argentina más igualitaria y con acceso a derechos para todos y todas, sea a través de publicaciones y/o participación en debates.

Victoria Freire

Coordinadora del OGy PP
Lic. en Sociologia (UBA)

Activista feminista. Se especializa en políticas públicas para erradicar las desigualdades de género y ha colaborado en múltiples iniciativas para nuevas legislaciones.  

Carolina Allievi

Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA)

Especialista en Comunicación, Géneros y Sexualidades. Autora de la tesina de grado "Las cosas por su nombre. Delitos sexuales en el marco de la última dictadura cívico-militar en Argentina. Un análisis desde la comunicación y la cultura". Trabaja sobre la vinculación entre géneros, derechos humanos y memoria. Activista feminista y en derechos humanos.

Florencia Cascardo

Lic. en Economía (UBA)

Especialista en economía feminista y Maestranda en políticas públicas (FLACSO)

Desarrolla estudios de géneros en organizaciones de la economía solidaria

Lucía Loewy

Lic. en Sociologia (UBA)

Activista feminista. Se especializa en el análisis de la conflictividad laboral y estudios vinculados al mundo laboral desde una perspectiva de género.

Belén Mobrici

Médica (UBA)

Residente generalista. Médica en Centro de Salud y Acción Comunitaria del subsector público en CABA. Activista feminista por el derecho a la salud sexual, reproductiva y no reproductiva.

Martina Ferloni

Estudiante Ciencias Políticas (UBA)

Activista feminista. Integra grupos de investigación de la carrera de Cs. Políticas sobre Paridad de género y Violencia Política en América Latina y Feminismo y Política.

María Celina Penchansky

Lic. en ciencia política (UBA)

Actualmente cursa el Diplomado Superior en Diversidad Sexual y Derechos Humanos de CLACSo y participa de distintos espacios de investigación feministas.

Jimena Patricia López

Traductora pública de inglés y abogada (UBA)

Se especializa en derecho penal, traducciones jurídicas y traducciones con perspectiva de género.

Karina Iummato

Prof. en Cs. Antropológicas y Técnica en realización cinematográfica

Se especializa en el análisis de políticas de gestión territorial y políticas públicas con perspectiva de género. Participa brindando asistencia técnica en la  formulación de proyectos, evaluando su pertinencia y factibilidad, de programas orientados al fortalecimiento institucional,  la formación profesional y la promoción de la equidad de género en el mundo laboral.